Siete candidatos se disputarán alcaldía de Yopal

0
163

Con siete candidatos inscritos a las elecciones atípicas para la Alcaldía de Yopal finalizó ayer el plazo para cumplir las postulaciones. Hay uno por recolección de firmas.

Inicialmente se habían inscrito hasta el viernes Henry Eulises Malaver por el Movimiento Alternativo Indígena y Social – Mais; Arcenio Sandoval por el partido Centro Democrático y Luis Eduardo Castro por la Alianza Social Independiente.

El lunes se inscribió Leonardo Puentes por los partidos Alianza Verde y Polo Democrático en unión de fuerzas.

Ayer se inscribió Carlos Cárdenas por el partido Opción Ciudadana; Narda Consuelo Perilla por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO; y Gonzalo Riveros Torres por el Partido Conservador.

El señor Geovanny López del Movimiento Colombia Justas Libres no alcanzó a recoger las 20 mil firmas exigidas para su inscripción.

Las sorpresas de este proceso fueron entre otras, que Carlos Fredy Mejía declinó su aspiración para adherirse a la campaña de Arcenio Sandoval y postularse como precandidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático.

También cuando ya había anunciado que contaba con aval del partido Conservador, que al parecer nunca tuvo, el abogado Lenin Bustos realizó una alianza a expensas de un senador conservador con Arcenio Sandoval.

A propósito, a última hora y desde Bogotá se inscribió con el aval de partido Conservador Gonzalo Riveros Torres, quien fue presentado por un gerente de campaña como líder del sector de Llano Lindo en la comuna seis de Yopal, trabajador de la industria petrolera y taxista en la ciudad.

Otra curiosidad fue que Narda Consuelo Perilla inicialmente había indicado que se postulaba por el Partido Alas Equipo Colombia y finalmente terminó inscrita por AICO, cuyo líder en Yopal es el concejal Fabio Suárez.

Hasta el jueves 19 de octubre hay plazo para modificar los candidatos inscritos. Posteriormente hay dos días para la publicación de los mismos y para remitir a los organismos competentes el listado de los candidatos para certificar posibles inhabilidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here