Siete comparendos pedagógicos en Casanare  en el primer día del nuevo código de policía.

0
1054

Así lo dio a conocer el sub comandante de policía de Casanare coronel Fabio Cano admitiendo que aunque no generan escarmiento económico si tienen un componente de pedagogía.

Se encontró infractores haciendo sus necesidades fisiológicas en espacio público,  riñas, personas sacando basuras en horarios no autorizados, haciendo ruido a horarios no permitidos entre otros, los cuales serán citados a charlas para que cambien.

El oficial dijo a las mañanas de violeta que “Estamos en una labor  de socialización, pero en algún momento vendrán los coercitivos; Cuando se encuentra un infractor se hace un procedimiento verbal, se escuchan descargos,  se valora por parte del policía y se toma la decisión de hacer o no el comparendo”.

Este tipo de conductas traerá problemas a futuro para quienes no asistan a las charlas o no paguen los comparendos, por ejemplo para ejercer cargos públicos, porte de armas, entre otros. Es una condición desfavorable parecida al reporte negativo a centrales de riesgo o cuando se recibe un comparendo de tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here