Suspendido concurso de elección del gerente de la Ese Salud Yopal

A tan solo unos días de la presentación de pruebas el concurso de méritos para conformar la lista de elegibles de la terna del gerente de la Ese Salud Yopal la Junta Directiva de la entidad suspendió el proceso mediante acuerdo 013 del siete de septiembre.

En el acta se expresa que una de las aspirantes a participar del concurso expresó que frente a la situación de incomunicación vía terrestre de Yopal con el resto del país y ante el elevado costo de los tiquetes vía aérea le es imposible trasladarse a cumplir con la prueba y esto vulnera su derecho a presentar el examen en la fecha señalada por ello solicita aplazar la prueba en aras de garantizar el derecho a la igualdad.

Por ello y considerando que más del 50% de los aspirantes no residen en Yopal la Junta Directiva decidió suspender el proceso abierto, público y de mérito para conformar la terna para elegir el nuevo gerente de la entidad.

Sin embargo para algunos seguidores del proceso esta no sería una excusa válida por cuanto la fecha establecida para el examen no fue dispuesta de un día para otro sino que estaba contemplada en un cronograma del concurso y por ello las personas debían tener presente las circunstancias y hacer las previsiones del caso.

Por lo pronto el concurso abierto el pasado cinco de julio y contratado con la Universidad de Pamplona queda suspendido indefinidamente.

Related posts