Transportadores de combustible están jugando: “hecha la ley hecha la trampa”

0
1532

Hecha la ley hecha la trampa; mientras algunos empresarios  de transporte de combustibles (gasolina y diésel), responsablemente dan la vuelta por la vía de Maní – San Rafael de Morichal – casco urbano de Yopal y de ahí a sus respectivas estaciones de servicios, otros buscan  cómo sea pasar por el cauce del rio Charte generando un riesgo ambiental inminente.

A pesar de que el pasado 23 de agosto, el Consejo Departamental Para La Gestión de Riesgo De Desastres, suspendió hasta nueva orden el tránsito de vehículos transportadores de crudo, sustancias peligrosas y de residuos sólidos por el cauce de río Charte, como medida preventiva.

Debido a que el departamento de Casanare y sus entidades de socorro no está en capacidad  de atender posibles contingencias a la hora de que uno de estos tracto camiones sufra averías o roturas y con ello posibles derrames de químicos que no son fáciles de diluirse y menos de recolectarse.

Esta información preliminar ha sido suministrada por algunos empresarios y  habitantes del sector el Charte, quienes evidencian diariamente que el transporte de estos vehículos y productos peligrosos si se dan en horas de la noche aumentando el riesgo y presuntamente con la anuencia de la autoridad policial.

Por su parte el gobernador de Casanare exhorto a los empresarios de las diferentes EDS y transportadores de combustible a que cumplan con las  disposiciones hechas por CDGR so pena de ser investigados por posibles infracciones ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here