Universidad de Boyacá, con acreditación institucional internacional ofrece alternativas pioneras y únicas en la región y el oriente colombiano

2. Banner twitter

La Universidad de Boyacá, con acreditación institucional internacional, otorgada por la Red Internacional de Evaluadores – RIEV y acreditación internacional en doce programas académicos de pregrado (RIEV), fue la primera institución de carácter privado en la región, ofreciendo desde entonces alternativas académicas pioneras y únicas en Boyacá y el oriente colombiano. Desde 1979 ha contribuido con el desarrollo de la región, y ha orientado sus esfuerzos a garantizar educación de alto nivel en sus 21 programas de pregrado, 2 maestrías y 15 especializaciones ofrecidos en sus sedes de Tunja, Sogamoso y Yopal.  

La institución cuenta con instalaciones modernas y tecnología de punta en sus tres sedes, además del campus deportivo en la sede principal (Tunja) con 36.000 metros cuadrados habilitados para la práctica de disciplinas como: fútbol, atletismo, tenis de campo, voleibol, baloncesto, fútbol sala y tenis de mesa.

Desde 1984 la Universidad de Boyacá adelanta procesos de movilidad internacional e Internacionalización, estableciendo alianzas con empresas y universidades del mundo, lo que ha facilitado el intercambio académico de estudiantes, docentes e investigadores, a través de pasantías, seminarios, talleres y programas de inmersión. Actualmente la Universidad de Boyacá mantiene 84 convenios internacionales con empresas y universidades de Argentina, Francia, Brasil, España, Uruguay, Italia, Chile, Paraguay, Alemania, Canadá, Polonia, Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Perú, China y Cuba. A la fecha, 494 estudiantes de la Universidad de Boyacá han adelantado intercambio académico con otros países y 456 son los estudiantes de otras partes del mundo que han realizado al menos un semestre académico en esta institución.

Desde sus programas académicos, la Universidad adelanta 18 proyectos interdisciplinares de intervención social que responden a las necesidades del entorno; cada iniciativa promueve la responsabilidad social universitaria y el autodesarrollo de los beneficiarios, quienes participan en el diseño e implementación de los proyectos, con el apoyo de estudiantes y docentes de la institución.

En el propósito de beneficiar a miles de bachilleres del oriente colombiano, la Universidad mantiene convenio desde hace varios años, con algunos colegios de Villanueva, Trinidad, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo, Monterrey, Maní, Hato Corozal, Aguazul, Yopal y Tame, de los cuales sus egresados son exonerados del pago correspondiente a los derechos de inscripción, además de recibir un descuento del 10% sobre el valor del primer semestre del programa académico que escoja, el cual podrá ser renovado siempre y cuando el estudiante mantenga un promedio acumulado igual o superior a 4.0.     

Para motivar a los estudiantes de último grado escolar que se destacan en su plantel educativo, la Universidad de Boyacá entrega becas a los mejores bachilleres académicos, deportivos y artísticos de cada colegio del país, así como al primer y segundo lugar en las pruebas saber 11 en todos los colegios a nivel nacional.

De igual modo, la institución otorga becas a egresados del SENA, a estudiantes de la Universidad con mejores promedios en sus respectivos programas y semestres, a estudiantes de la institución destacados en grupos culturales y selecciones deportivas que representen a esta Casa de Estudios, a aquellas familias que tienen a varios de sus integrantes estudiando en la institución, a sus egresados e hijos de egresados.

Adicionalmente, la Universidad de Boyacá ofrece a sus estudiantes la posibilidad de adelantar un segundo programa académico de pregrado y/o postgrado, inscribiendo únicamente los créditos adicionales del segundo programa; para ello, las asignaturas cursadas y aprobadas en el primer programa serán homologadas automáticamente sin costo alguno y el estudiante podrá organizar el plan de estudios acorde a sus propios intereses formativos.

Durante estos 38 años de labores, los especialistas y magísteres egresados de la institución han evidenciado su integridad y compromiso con la sociedad, desde sus importantes cargos en Colombia y el mundo, enfrentándose a un mercado laboral competitivo y dinámico que refleja la formación de alta calidad impartida en esta Casa de Estudios.

Mayores informes Sede Yopal: Carrera 19 No. 7 – 44 Centro, Teléfonos: 3174051130 y 6348018; Sede Sogamoso: Carrera 11 No. 26 – 18, Teléfonos: 3166901644 y (098) 7730133; Sede Tunja: Carrera 2 Este No. 64 – 169, Teléfonos: 3174003603 y (098)7452105; o ingresa a: www.uniboyaca.edu.co.

Universidad de Boyacá, comprometida con la educación y el desarrollo de Yopal y Casanare.

 

Related posts