Violeta Stereo y medios aliados le cumplieron a la Democracia

Un debate con 6 de los 7 candidatos a la Alcaldía de Yopal que se prolongó por 3 horas, fue el escenario propicio para que los yopaleños evaluaran y analizaran el conocimiento que demostraron quienes buscan el favor popular este 26 de noviembre.

En ese espacio, los candidatos hablaron de las principales problemáticas de Yopal y la manera cómo resolverían los entuertos que han dejado los últimos 6 años de inestabilidad administrativa.

Se observó que hay algunos candidatos que no cuentan con suficiente experiencia ni conocimiento de lo público, aspecto que podría ser riesgoso porque este período será de tan solo 2 años y un mes.

Otros acudieron a su conocimiento de lo público para dar a conocer soluciones parciales, a problemas que evidentemente no se resolverán en el término de este período constitucional.

A quien sorprendieron fue a Leonardo Puentes, cuando la candidata Narda Perilla le recordó que su ex esposa había aplicado a un subsidio de vivienda, dándole a entender que estos se habían asignado cumpliendo parámetros de la Ley y bajo la revisión no solo de la Gobernación sino de la Alcaldía de Yopal y el Ministerio de Vivienda.

Siendo economista Narda Perilla hizo una breve explicación de cómo se podrían recuperar las finanzas del municipio y dijo que era viable reducir los impuestos que pagan los yopaleños.

Eulises Malaver demostró poco conocimiento de la Administración Pública y pese a ello, buscó la manera de responder a preguntas técnicas. Dijo que llegó a ser candidato porque había trabajado con varios políticos que le mentían a la gente.

Gonzalo Riveros, un líder comunal y estudiante de Administración Pública hizo unos cálculos que le podrían servir para obtener una alta votación en la denominada comuna 6, sector Llano Lindo.

Luis Eduardo Castro dio explicaciones sencillas pero contundentes sobre problemáticas que en su concepto, tienen solución pero se requiere de decisiones que puede que no sean populares pero que está dispuesto a tomarlas.

Leonardo Puentes puso contra la pared al candidato Luis Eduardo Castro con la APP que evitó que el Gobierno Nacional aportara los recursos para construir la variante con el actual contrato que ejecuta Covioriente. Serenamente Castro explicó los motivos.

Como ha sido tradicional el candidato Carlos Cárdenas acudió a gritos y a victimizarse cuando los periodistas preguntaron por varios temas que no solucionó el gobierno del destituido Jhon Jairo Torres, administración de la que hizo parte.

Con el apoyo de medios como Radio Noticias de Casanare y www.lareporteria.com, la emisora Violeta Stereo le cumplió nuevamente a la democracia, teniendo presente que en las tres últimas elecciones ha realizado este ejercicio, que ha sido clave para miles de personas que esperan hasta última hora para definir su voto.

Related posts