Comunidad

Yopal inconforme con diseños doble calzada: Yopal- Aguazul

Comunidad de Yopal, dirigentes políticos y alcaldía de Yopal inconformes porque en diseños de la doble calzada Yopal-Aguazul presentados por Covioriente no se tuvo en cuenta observaciones hechas desde hace varios años. No hay trazado de variante y esto colapsará a Yopal.

La Secretaria de Obras Públicas de Yopal, Zulma Oriana López, expresó que hace dos semanas hubo una mesa de trabajo donde se expusieron inquietudes y reparos a Covioriente sobre el trazado de la doble calzada. Entre otras cosas se manifestó que el intercambiador vial a la entrada de Yopal no tiene la capacidad para soportar el tráfico que llegué a Yopal de la doble vía. Igualmente se ha solicitado intervenciones a nivel y desnivel en las calles 30 y 50 y que se tenga en cuenta conectar la variante con la calle 100, además del traslado del peaje que se pretende realizar en El Charte.

La funcionaria dijo que estas peticiones se vienen realizando desde hace años pero en la ANI y Covioriente no han sido tenidas en cuenta porque supuestamente el presupuesto ya está fijado y aunque no se tienen definidos los diseños el asunto es de recursos para esas otras obras.

Al parecer la Ani y Covioriente quieren pasar por encima de la población de Yopal y no se han escuchado los cuestionamientos, incluso el POT de Yopal que es norma municipal no estaría siendo tenido en cuenta en los diseños presentados.

Publicaciones Relacionadas

Elegida Mesa Departamental de Participación de Víctimas en Casanare

admin

Hoy reunión del Consejo Comercial y Empresarial de Yopal

admin

Adelantan trabajo para restablecer las vías afectadas tras emergencia en Chámeza

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más