Zonas Wifi gratuitas para los casanareños

0
61

La Gobernación de Casanare activo las primeras dos zonas wifi gratis para la ciudadanía de los municipios de Yopal y Aguazul, el servicio de internet tiene una cobertura de 7.800 metros cuadrados, con una velocidad de 20 megas que permitirá conectar a 200 usuarios de forma simultánea.

 Se presume que con la consolidación de estos procesos tecnológicos  ante el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones TIC, se debe garantizar el desarrollo social, económico y tecnológico  de la región a nivel productivo y educativo, al igual que en otros campo como en el sector salud y la telemedicina.

  La directora de Promoción del Ministerio TIC, Angélica Rodríguez anunció que para el primer trimestre del año 2017, se entregarán 3 nuevas zonas wifi para Yopal y otras 3 para Aguazul; resultado de la primera fase del convenio entre la Gobernación de Casanare y Ministerio de las TIC, por un valor de cerca de $1.300 millones de pesos.

 Así mismo, se habló de un próximo convenio por $6 mil millones, para la ampliación de zonas wifi gratuitas en todo el departamento, teniendo en cuenta que se prevén un total de 60 zonas  para la cobertura gratuita de la región.

 Por su parte, Luisa Fernanda Castaño, asesora del Ministerio TIC, afirmó  que este proyecto nacional abarca mil zonas en el territorio nacional, y por seguridad de los usuarios se tendrán dos restricciones como son las transacciones bancarias y páginas pornográficas, una forma de promover el buen uso de la web y a la que se suman los padres de familia, docentes e instituciones.

 El mandatario de los casanareños, Alirio barrera, destinó 3000 millones de pesos de regalías para suscribir convenio con el Ministerio TIC, destacando la importancia de las tecnologías para los distintos sectores del Departamento, además de fortalecer la dotación de tabletas tecnológicas para estudiantes y docentes, los Puntos Vive Digital, Kioskos Vive Digital, Gobierno en Línea, Tic Salud, Tic Agro y Tic Educación.

Deja un comentario