La alcaldía de Yopal continúa con la ayuda a estas familias extranjeras que han solicitado apoyo en el transporte para regresar a su país.
La noche anterior un nuevo grupo de ciudadanos Venezolanos llegaron hasta las instalaciones de Migración Colombia, contiguo al parque Ramón Nonato Pérez, donde varios buses los esperaban para iniciar el recorrido hasta la frontera con Arauca.
Inicialmente con apoyo de Bomberos, se practicó una desinfección a los vehículos, a las pertenencias y a cada uno de los 90 ciudadanos que emprenderían el viaje. Igualmente la ESE salud Yopal entregó tapabocas a las personas que los requerían.
Según la administración municipal, durante las actividades de traslado de ciudadanos extranjeros, se garantizó el correcto procedimiento, respetando los derechos humanos y siguiendo los protocolos necesarios para transportarlos de una manera responsable.
La actividad liderada por la secretaría de Gobierno fue apoyada por; Secretaría de Salud, EAAAY, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Cruz Roja Colombiana, Bomberos y Personería Municipal.
