Covioriente habilitó desde este ayer un paso aguas arriba del río Charte para vehículos de transporte intermunicipal de personal y camionetas 4 x 4. Medida será regulada según el nivel del cauce del río por la Policía de Tránsito y Transporte de Casanare junto a organismos de socorro.
Desde hacía días el gobernador de Casanare venía solicitando que se diera una solución al transporte público y sigue pidiendo el facilitar el paso de los peatones, mujeres, niños y ancianos, quienes son los que más dificultad tienen en el desplazamiento por el río.
Aunque Covioriente puso al servicio un buggy desde el 27 de agosto que moviliza alrededor de mil personas diarias en ambos sentidos se requiere implementar más. En las últimas horas se conoció que ya está funcionando otro buggy. Este automotor opera aguas arriba, en el mismo sector en donde actualmente se tiene adecuadas plataformas de embarque y desembarque de pasajeros.
De igual manera, los botes de la Defensa Civil transportan cerca de 1.100 usuarios por día y el Cuerpo de Bomberos se dedica al traslado de enfermos, maternas, adultos de la tercera edad y otras personas con deficiencias en materia de salud.
De otra parte los trabajos para el desmonte y demolición del puente vehicular colapsado en el Charte representan un avance del 60%. Se ha realizado la demolición parcial del tablero de concreto, el desmonte de la estructura metálica y el retiro del material sobrante.
