Camilo Rincón Meta, de origen campesino, de las sabanas de Cañadotes es el elegido para llevar el orgullo de los fieles católicos del municipio tras recibir la Orden Sacerdotal el pasado sábado 14 de septiembre de 2019.
Cada joven que se ordena se deja invitar, como Pedro, a caminar sobre las aguas. Tendrá miedo, temblará ante lo que empieza. Alguno, tal vez, no será digno, quedará herido en el camino. No importa. Dios está a su lado. Desde su corazón y desde su vida, también Dios besará las heridas de los hombres, aliviará sus dolores, y curará, como buen samaritano, corazones que han apagado la esperanza y han perdido el norte de sus vidas.
El Padre Daniel Medina asegura que, no solo es iniciar el camino sino tener la fuerza de voluntad para continuar en él e invitó a toda la comunidad a orar por su vocación para que así esa bendición que representa recibir la Orden Sacerdotal. En la tarde de este lunes 16 de septiembre celebrará su primera misa en el municipio a las 6:00 de la tarde.
El papa Francisco al referirse al compromiso de cada nuevo sacerdote, manifiesta: “Ahora que estos hijos nuestros van a ser ordenados presbíteros, conviene considerar con atención a qué ministerio acceden en la Iglesia. Como sabéis, hermanos, el Señor Jesús es el gran Sacerdote del Nuevo Testamento; aunque, en verdad, todo el pueblo santo de Dios ha sido constituido sacerdocio real en Cristo. Sin embargo, nuestro gran Sacerdote, Jesucristo, eligió a algunos discípulos para que en la Iglesia desempeñasen, en nombre suyo, el oficio sacerdotal para bien de los hombres.
Él mismo, enviado por el Padre, envió, a su vez, a los Apóstoles por el mundo, para continuar sin interrupción su obra de Maestro, Sacerdote y Pastor por medio de ellos y de los Obispos, sus sucesores. Y los presbíteros son colaboradores de los Obispos, con quienes en unidad de sacerdocio están llamados al servicio del pueblo de Dios”.
Escuche la entrevista con el padre Daniel Medina, en el siguiente audio:
