Home » Norte De Casanare » 10.200 millones para obras de protección del río Ariporo en Sabanetas.
Norte De Casanare

10.200 millones para obras de protección del río Ariporo en Sabanetas.

Alcaldesa de paz de Ariporo recibió la viabilización de un proyecto por 10.200 millones de pesos para obras de protección en el río Ariporo, sector Sabanetas.

La mandataria manifestó en las redes sociales: “Recibimos la grata noticia de la viabilizarían de un proyecto de 10.200 millones de pesos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el objetivo de proteger a la comunidad ribereña de la vereda Sabanetas, donde se ejecutarán obras de protección de la margen derecha y la adecuación del cauce del Río Ariporo”.

Este sector de Paz de Ariporo ha venido sufriendo los embates del río en cada invierno, afectando a los campesinos quienes se ven inundados afectando sus cultivos, animales y la calidad de vida.

Este año se ha fortalecido el jarillón con el que se pretende contener el río para dar oportunidad a los campesinos ribereños de vivir y dormir con tranquilidad.

Por eso para la alcaldesa es tan importante contar con estos recursos que significarán la oportunidad de defenderse de la furia del río Ariporo.

Manifiesta la alcaldesa: “Hoy después de varios meses y gracias al trabajo en equipo de la Administración Municipal; el Ingeniero Guillermo Velandia, Subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), confirmó esta importante noticia que beneficiará a la comunidad de este sector de la Despensa Agrícola, que siempre ha sido afectada por el desbordamiento del Río Ariporo en época invernal”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más