• Inicio
  • Actualidad
  • 10 empresarios casanareños recibieron incentivos a su innovación.
Actualidad

10 empresarios casanareños recibieron incentivos a su innovación.

Ayer, se clausuró el programa de innovación “Alianza Llanos Orientales” con la participación de 10 empresarios del departamento y con el trabajo conjunto de las de la Cámara de Comercio de Casanare, Villavicencio, Arauca y Piedemonte Araucano, más el acompañamiento de Colciencias y Confecámaras.

Los participantes de este año, desarrollaron la fase IV en donde en total participaron 32 empresarios de Meta, Arauca y Casanare que en dos meses recibieron capacitaciones y asesoría para quienes los prototipos o proyectos de perfil innovador aplicado a la empresa, al finalizar recibieron recursos económicos por un valor de $4.000.000 en asesoría, consultoría y acompañamiento en la estructuración de proyecto innovador, cada empresario colocó una contrapartida de $2.500.000.

Participaron las empresas: Sua Soluciones Energéticas S.A.S., Tobo y Cía. S.A.S, Lácteos All Natural, Agua Andina, Fundación Cataruben, Centro Vacacional Los Buhos, Soluciones Integrales Ecosistémicas S.A.S, Buya Logística S.A.S, Fundu Marujita y Amala.

“Es el desarrollo de una iniciativa innovadora es del empresario, lo que hacíamos las entidades involucradas y las Cámaras de Comercio era invitarlos a ser innovadores a través de talleres de mentalidad y cultura, formación e implementación de proyectos o prototipos. En este camino todos los participantes comenzaron un proceso de aprendizaje y vencieron sus propios obstáculos para lograr que las empresas fueran más competitivas y permitir competir con las demás y enfrentar los retos del mercado”, comentó el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, al cierre del evento.

El programa tuvo una inversión cercana a los 140 millones de pesos, recursos económicos fueron cofinanciados por Colciencias, Confecámaras, los empresarios y las cámaras de comercio involucrados.

Publicaciones Relacionadas

14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre.

William Montenegro

Corporinoquia espera pago de multas a EAAAY para descontaminar el caño Usibar

admin

Por falta de apoyo de la alcaldía, Yopal no se podría certificar como municipio libre de minas antipersonas

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más