Image default
Home » Actualidad » 12 años después Brasil volvió a ser campeón de la Copa América.
Actualidad Deportes

12 años después Brasil volvió a ser campeón de la Copa América.

Desde el 2007 la selección Verdeamarelha no disputaba una final, hoy frente al equipo Inca ganó y alzó su novena Copa América.

En una final inédita en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, Brasil se coronó campeón tras ganarle 3 – 0 a Perú, con goles de Everton a los 15 minutos, Gabriel Jesús finalizando el primer tiempo de juego y a los 90 con penalti Richarlison. El descuento para Perú lo marcó Paolo Guerrero a lo 44 minutos también de penalti.

La sorpresa del torneo fue la el seleccionado Peruano, quien terminó tercero en el grupo A con 4 puntos tras empatar con Venezuela 0-0, perder por goleada de 5-0 contra el campeón Brasil y derrotar a Bolivia por 3 a 1. Pasó como mejor tercero y en el camino dejó a dos de los favoritos, Uruguay y Chile.

Los Incas no llegaban a la final desde 1975 cuando le ganó a la Selección Colombia. Brasil por su parte ratificó el favoritismo, jugaba como local y al igual que en las cuatro versiones anteriores que organizó el torneo, se quedó con el título.

El arquero brasileño Alisson Becker recibió el guante de oro, trofeo al mejor arquero, Dani Alves fue elegido como mejor jugador, y la bota de oro como goleador del torneo lo levantó Everton, aunque tenía las mismas anotaciones que el Peruano Paolo Guerrero, se definió al brasileño por haber aportado una asistencia.

El equipo brasileño también recibió el reconocimiento al Fair Play. El próximo año se jugará nuevamente la Copa América, esta vez en dos sedes, Argentina y Colombia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más