Home » Seguridad » 12 integrantes de las disidencias de las Farc se entregaron al Ejército
Noticias Seguridad

12 integrantes de las disidencias de las Farc se entregaron al Ejército

En el grupo que de forma voluntaria llegó hasta las tropas del Ejército, se encuentran cuatro menores de edad. La entrega se produjo en el municipio de Arauquita (Arauca).

La presentación y desvinculación voluntaria se registró en un
puesto de control del Batallón Especial Energético y Vial n.° 16 ubicado en la vereda Selvas de Lipa, en Arauquita. La decisión de entregarse la tomaron aduciendo malos tratos al interior de la organización criminal y temor de ser capturados por la presión de las operaciones militares.

Las 12 personas pertenecían a la estructura décima, Martín Villa, del Grupo Armado Organizado Residual GAO r que delinque en esta zona del país. Los cuatro menores según informaron a las autoridades, habían sido reclutados ilegalmente, el grupo también lo conformaban mujeres, indígenas y un extranjero.

También fue entregado material de guerra: dos granadas de mano, cinco armas cortas, una subametralladora y 154 cartuchos de diferentes calibres. Estas personas dentro del reducto terrorista ocupaban cargos como guerrilleros rasos y miembros de las redes de apoyo al terrorismo.

Harían parte de la compañía Uriel Londoño cuyo cabecilla es alias Pescado, responsable de la acción terrorista en contra de la fuerza pública el pasado 09 de junio en Tame, donde fallecieron cinco soldados.

Gracias a información de los desvinculados, tropas de la Décima Octava Brigada llegaron hasta el campamento que albergaba a los recién desmovilizados encontrando 13 fusiles, 81 proveedores, 2387 cartuchos de diferentes calibres, seis granadas de MGL, 10 chalecos multipropósito, material de intendencia y una fosa común con tres cuerpos que serán identificados por las autoridades competentes.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más