Image default
Home » Municipios » 12 municipios de Casanare en alerta roja por alta incidencia de incendios vegetales.
Municipios Noticias

12 municipios de Casanare en alerta roja por alta incidencia de incendios vegetales.

Según datos entregados por los organismos de socorro a la coordinación departamental de gestión del riesgo de desastre, más de 6 mil hectáreas de vegetación se han quemado en el departamento afectando árboles, sabana nativa, pastos y animales silvestres.

Según el último boletín de condiciones hidrometeorológicas actuales 0104, emitido por el IDEAM, los fuertes vientos y las altas temperaturas mantienen en “alerta roja” a los municipios de; Aguazul, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, Paz De Ariporo, Pore, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Támara, Trinidad, Villanueva y Yopal, por sus condiciones climáticas son propensos a sufrir deflagraciones.

Leonardo Barón Pulido, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, realizó un llamado de atención a la población e insta a los casanareños, a tomar medidas preventivas para proteger la flora y fauna de la región:

 “La cifra es alarmante, más de 6.671 hectáreas quemadas aproximadamente, según reportes de los bomberos allegados a esta Dependencia.  Aún la cultura del llanero es quemar las sabanas para mejorar sus pastos, sin tener en cuenta la afectación a las aves y animales como cachicamos, iguanas, osos, etc.” Afirmó.

No obstante, la cifra presentada puede ser más elevada, teniendo en cuenta que muchos de los incendios forestales no son reportados por las comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más