Home » Actualidad » 16 mil millones se invertirán en atención a la emergencia por Covid19
Actualidad

16 mil millones se invertirán en atención a la emergencia por Covid19

El Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres aprobó las actividades que se realizarán entorno a la declaración de calamidad pública.


El gobernados Salomón Sanabria presidió el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de donde se socializó, evaluó y se aprobó por unanimidad, el Plan de Acción Específico (PAE) establecido para la situación de calamidad pública en Casanare, decretada el pasado 23 de marzo. «El PAE es el requerimiento que hace la Ley 1523 del 2012, donde debe establecerse cada una de las acciones a ejecutar luego de declararse el estado de emergencia», explicó Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en este Departamento.


Entre las actividades relacionadas en dicho plan de acción, se resalta la compra de los diferentes elementos de protección personal, camas, camillas e insumos hospitalarios; entre otros, ventiladores mecánicos y monitores.


Igualmente, se estableció la compra de kits de mercados dirigidos a adultos mayores que superen los 70 años de edad, y el suministro de combustible para apoyar la operación de los organismos de socorro.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más