Image default
Home » Norte De Casanare » 17 años después, se rendirá homenaje soldados caídos el 25 de noviembre de 2002 en Paz de Ariporo.
Norte De Casanare

17 años después, se rendirá homenaje soldados caídos el 25 de noviembre de 2002 en Paz de Ariporo.

El 25 de noviembre de 2002 fue un día negro para las Fuerzas Militares y las mamás y familiares de 13 soldados profesionales y un cabo que perdieron la vida en un cobarde acto terrorista de las FARC.  Aquel día se valieron de la buena voluntad de los miembros del Ejército Nacional que se encontraba en la Base Militar de Paz de Ariporo para llamarlos e informarles de presencia de grupos irregulares.  Según versiones de sobrevivientes, la información era real, pero constituía la trampa tendida por los insurgentes para llevar engañados hasta el lugar a los héroes de la patria que debieron soportar el fuego enemigo sin ninguna compasión.

Al finalizar el ataque, los resultados eran desgarradores; los heridos eran diez aproximadamente, los militares caídos son: el cabo primero José Asprilla Rivas y los soldados profesionales Eduard Arsecio Jara Bareño, Jorge García Mesa, Antonio Gómez Valencia, Elmis Madero Tumay, Jhon Ríos Sarmiento, Nelson Silva Ardila, Eudes Tabaco Pérez, Ubaldo Tibaduiza Amaro, Orlando Torres Rojas, Edgar Tuay, José Tunarosa, Haiver Andrés Vargas y Uriel Vergara Jiménez (Q.E.P.D).

Cristian Méndez, también sobreviviente, aunque no de esta masacre, sino de otro acto de guerra, se ha empeñado en no dejar morir también la memoria de estos héroes caídos en combate. A través de la asociación ASOVIDEVICOARCO, que reúne a víctimas del conflicto armado el año pasado realizó un homenaje con el apoyo del Ejército Nacional. Este año nuevamente se prepara para la conmemoración de ese fatídico acontecimiento que llenó de dolor a este pueblo llanero.

Lo más triste de la historia es saber que 17 años después, los sobrevivientes no han recibido atención del estado y algunas familias no han sido debidamente indemnizadas

Actualmente, Cristian Méndez, está convocando a los familiares de esas víctimas para que se den cita el próximo 25 de noviembre a las 8: 30 de la mañana en el lugar donde fallecieron sus héroes y celebrar una Eucaristía en su honor, además de los actos solemnes para que su memoria perdure para siempre en sus corazones.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

Cristian Méndez, Presidente ASOVIDEVICOARCO

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más