• Inicio
  • Comunidad
  • 19 estudiantes de Básica secundaria de las veredas La Porfía y la Arenosa de Yopal, ad portas de abandonar clases.
Comunidad Educación

19 estudiantes de Básica secundaria de las veredas La Porfía y la Arenosa de Yopal, ad portas de abandonar clases.

Por falta de transporte y restaurante escolar, padres de familia de las veredas La Porfía y La Arenosa del municipio de Yopal, exigen a la administración municipal que preste el servicio de Básica Secundaria y Media Vocacional en las instalaciones de la escuela la Porfía, debido a que este servicio solo funciona en San Rafael de Morichal.

Padres de familia denuncia que son 19 niños, niñas, adolescentes y jovencitos entre edades de 11 a 17 años que se encuentran en riesgo debido a que en la actualidad el sistema escolar obliga a que estos menores salgan de sus hogares a las 5:30 am para trasladarse hasta el colegio de San Rafael de Morichal, quedándose allí hasta las 2: 00 o 3:00 p.m. y luego que regresen a sus hogares como puedan.

Esta situación ha evidenciado que ningún padre de familia puede controlar el tiempo libre que les queda a sus hijos, el cumplimiento de las actividades extra escolares y menos aún los mecanismos que utilizan para regresar a casa, situación que ha generado la deserción escolar.

Razón por la cual los padres de familia, Junta de Acción Comunal y estudiantes están exigiendo a la Secretaria de Educación de Yopal y al Sindicato de Maestros SIMAC, que ubiquen los docentes necesarios para prestar el servicio de Básica Secundaria y Media Vocacional en las instalaciones de la escuela de la vereda la Porfía, infraestructura que cuenta con aulas y residencia para los docentes, en cuanto al restaurante escolar, los padres de familia aducen que no lo ven tan necesario debido a que ellos se organizan para garantizar idóneamente los alimentos a estos infantes, de lo contrario la deserción escolar correspondiente a este grupo poblacional será del 100%.

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Emprendedor Casanareño recibió beca para perfecionar sus habilidades con impresora 3D

admin

Vía Central de Casanare será una realidad

admin

#EnAudio Ante el OCAD, gobernación busca recursos para fortalecer infraestructura, salud y educación

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más