Home » Actualidad » 2019 será el año de “las cuchibarbis”: la icónica muñeca cumplirá 60 años.
Actualidad Entretenimiento

2019 será el año de “las cuchibarbis”: la icónica muñeca cumplirá 60 años.

Sin una arruga, rubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, barbie llega al ‘sexto piso’ y con el ánimo de mantenerse vigente, pese a las controversias.

“En una industria donde un éxito dura hoy de tres a cinco años, 60 años es sumamente importante”, dijo Nathan Baynard, Director de mercadeo global de la muñeca. A pesar de la competencia cada vez más feroz, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países.

Es una marca tan conocida como Coca-Cola o McDonald’s, explicó el Directivo en diciembre, durante una visita privada al centro de diseño del grupo Mattel en El Segundo, un suburbio de Los Ángeles. Desde su presentación en el Salón del Juguete de Nueva York, el 9 de marzo de 1959, se han vendido más de 1.000 millones de estas muñecas.

Su ‘madre’ es nada más y nada menos que la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, que tuvo la idea al mirar crecer y jugar a sus propios hijos. “Su hija Bárbara tenía una opción limitada para sus juguetes, solo había muñecas de bebés con las que el único papel en el que podía proyectarse en sus juegos era el de madre, ama de casa, mientras que su hijo podía imaginarse como astronauta, piloto, cirujano… Todas estas posibilidades estaban fuera del alcance de la niña en la industria del juguete”, describió Baynard.

Así es como ella creó Barbie (diminutivo del nombre de su hija), una muñeca adulta con formas muy femeninas, para “mostrar a las niñas que podrían convertirse en lo que quisieran”, siguió el ejecutivo. “¡En 1959 fue una idea radical!”.

El éxito fue inmediato: en el primer año se vendieron 300.000 unidades.

Barbie no solo batalla por su éxito de ventas en las jugueterías. La marca está invirtiendo masivamente para convertirla en influenciadora en redes sociales. Para alimentar la imaginación de los niños y su gama de productos, el personaje tiene desde hace tiempo una identidad y una familia: Bárbara Millicent Roberts, originaria de la ciudad ficticia de Willows, Wisconsin, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

En los últimos años, ha venido hablando directamente con los millones de seguidores que tiene en las redes sociales. En su canal en YouTube por ejemplo, explicó Baynard, viene “hablando de lo que está pasando en su vida, sobre temas clave que ella piensa que son resonantes para las niñas de hoy, de las tendencias”.

Barbie también tiene su propio equipo, con peluquera, maquilladora y fotógrafa que viajan “de verdad” con ella por Estados Unidos y todo el mundo para tomar fotos para su cuenta de Instagram (@barbiestyle), con casi dos millones de suscriptores.

A sus 60 años, aunque se mantiene por siempre joven, no tiene hijos ni marido. ¿Es feliz? “Barbie es una mujer joven, independiente, que busca consagrarse en diferentes carreras”, explicó McKnight.

Complementado con:

  • Pulzo
  • AFP

Publicaciones Relacionadas

Hoy audiencia en proceso de nulidad contra consulta popular de Tauramena

admin

Personería de Yopal realizó visita técnica a barrios afectados por lluvias

admin

Concejo de Yopal sesionará hoy por los comerciantes nocturnos

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más