• Inicio
  • Actualidad
  • 30 meses después de que su esposo le golpeara, matara a su hermana y a su propia hija, falleció Yener Piedad Vergara.
Actualidad

30 meses después de que su esposo le golpeara, matara a su hermana y a su propia hija, falleció Yener Piedad Vergara.

La víctima fue sepultada por su familia y allegados el pasado viernes, luego de haberla cuidado durante más de dos años y de que sobreviviera a un ataque de su pareja sentimental perpetrado el 15 de febrero de 2016 en la finca La Cabaña de Santa Helena del Cusiva. Ese día mató a una de las hermanas de Yener Piedad y, en la huida generó un accidente en moto donde también perdió la vida su propia hija de tan solo nueve meses de edad.

De otra parte, la fiscalía seccional Casanare reveló que aunque el agresor, Yeison David Pérez está libre por vencimiento de términos, el pasado mes de julio el juez de conocimiento dio a conocer el sentido de fallo, según el cual este sujeto será condenado por el crimen, aunque aún resta capturarlo y que se le dicte la condena que deberá pagar por estos crímenes.

Sin embargo, en los familiares y conocidos de las ahora tres víctimas fatales hay estupor al saber que dicha condena será por homicidio agravado y no por feminicidio, tipificación que impune condenas más severas.

Los hechos

Ese 15 de febrero, en el núcleo poblado de Santa Helena del Cusiva, Maní, el sujeto Yeison David Pérez llegó a la casa y agredió con una varilla a su cuñada, María del Pilar Vergara y lesionó gravemente a su esposa Yener Piedad Vergara. Tras el ataque, emprendió la huida llevando consigo a su hija de tan solo nueve meses de edad pero cerca al casco urbano de Maní perdió el control de la moto en que se movilizaban y producto de ello la niña perdió la vida.

Posteriormente, a inicios del mes de junio, el acusado recuperó la libertad alegando vencimiento de términos y abandonó el departamento de Casanare. De este, solo se conoce que trabajaba en el sector palmero del municipio en donde transcurrieron los hechos pero es oriundo de otra región del país.

Desde entonces, la familia se centró en el cuidado de la sobreviviente, Yener Piedad, quien debió ser sometida a diversas cirugías pero finalmente falleció la semana anterior.

Publicaciones Relacionadas

Además de fallas en mantenimiento de equipos en UCI en Hospital de Yopal se halló bacteria hospitalaria: Sec. Salud de Casanare

admin

Diputados conmemoraron el Día de las Víctimas de Casanare

admin

Este miércoles inician jornadas de recaudo y vacunación en corregimientos de Yopal

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más