Home » Economía » 30 proyectos fueron radicados en convocatoria de Alianzas Productivas para Casanare.
Economía Noticias

30 proyectos fueron radicados en convocatoria de Alianzas Productivas para Casanare.

Productivo resultado arrojó el proceso de convocatoria de Alianzas para la Vida 2021, promovidas por el Ministerio de Agricultura y apoyadas por la Gobernación de Casanare.

En la convocatoria que cerró el pasado viernes 26 de febrero, se registraron 30 proyectos, de 15 municipios, con un número de 1.111 beneficiarios, entre mujeres y jóvenes rurales, y productores del campo.

Una vez cerrada la convocatoria, se inicia un detallado proceso de selección, y posteriormente, el Ministerio de Agricultura con base en los parámetros establecidos en el proceso, dará a conocer próximamente los 16 perfiles seleccionados para Casanare.

Según resaltó Wilmer Fernando Molano, Secretario de Agricultura del departamento, fue destacado el compromiso de las administraciones municipales, que recibieron positivamente la convocatoria, hicieron el acompañamiento técnico durante el proceso y estuvieron permanentemente con funcionarios de la Secretaría engranando el avance de cada iniciativa.

Los 30 proyectos inscritos de perfiles de Alianzas Productivas corresponden a los municipios de: Aguazul (1), Hato Corozal (2), La Salina (1), Maní (2), Nunchía (1), Orocué (1), Paz de Ariporo (3), Pore (1), Recetor (2), Sácama (2), San Luis de Palenque (2), Tauramena (2), Trinidad (4), Villanueva (2) y Yopal (4).

Se presentaron 19 proyectos agrícolas y 11 pecuarios, de los cuales 8 fueron para silo, 4 para plátano, 4 en miel, 3 para leche, 2 para cacao y 2 de piña. Mientras que, para caña panelera, huevos de codorniz, huevos de gallina, lulo y mora, se presentaron uno por línea productiva.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más