Home » Educación » 45 sedes educativas y un internado de Paz de Ariporo recibieron dotación escolar.
Educación Noticias

45 sedes educativas y un internado de Paz de Ariporo recibieron dotación escolar.

A través del mecanismo Obras por Impuestos, Ecopetrol entregó 9.403 unidades de mobiliario escolar para las sedes de instituciones educativas de diferentes municipios.

La dotación incluye pupitres, tableros, muebles de almacenamiento, mobiliario de cocina y restaurante / comedor, así como enseres para residencias estudiantiles con especificaciones certificadas, mediante los cuales se busca mejorar los entornos escolares de 2.682 estudiantes y 72 alumnos internos.

Esta iniciativa, que contribuye al cierre de brechas en educación, beneficia a las instituciones San Juan de los Llanos, Indígena Yamotsinémü sede principal e internado, El Palmar y el Instituto Técnico Empresarial del Norte de Casanare, Itenca.

Ecopetrol aportó para esta iniciativa $1.345 millones a través del mecanismo de Obras por Impuestos, que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de inversión en los municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).

Con este proyecto, en Casanare se beneficiarán 30 instituciones educativas con 200 sedes y 10 internados de los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena, cuyas entregas se están realizando de forma articulada con la Gobernación de Casanare, las alcaldías y secretarías de educación municipal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más