Home » Cultura » 49 gestores y creadores culturales de Casanare recibirán pensión vitalicia.
Cultura

49 gestores y creadores culturales de Casanare recibirán pensión vitalicia.

$1.670 millones fueron desembolsados a Colpensiones para continuar con la entrega de recursos bajo la modalidad de anualidad vitalicia.

El segundo desembolso para Beneficios Económicos Periódicos – BEPS dirigido a gestores y creadores culturales de 11 municipios que ya tiene la edad para pensionarse, fue realizado en cumplimiento del Decreto 2012 de 2017, el cual establece el uso del 10% de los recursos de la Estampilla Procultura para esta destinación.

Los $1.670.369.264 serán entregados a 49 gestores y creadores culturales en los municipios de Hato Corozal, Chámeza, San Luis de Palenque, Támara, Monterrey, Aguazul, Paz de Ariporo, Nunchía, Tauramena, Yopal y Maní; garantizando el derecho pensional, a través de un giro bimensual de casi 600 mil pesos vitalicio que va a beneficiar a los adultos mayores, que han dedicado su vida a promover la cultura llanera.

A mediados del mes de junio del año 2020 se hizo un primer giro, con este segundo desembolso que realiza la Administración Departamental, se han transferido más de $3.400 millones para suplir la anualidad vitalicia de los gestores y creadores culturales del departamento.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más