Home » Noticias » 903 estudiantes en Casanare habrían abandonado las clases virtuales.
Noticias

903 estudiantes en Casanare habrían abandonado las clases virtuales.

La Secretaría de Educación Departamental maneja esta cifra preliminar, se adelanta un proceso para establecer con precisión el número de alumnos que abandonaron sus estudios.

La actual situación generada por la pandemia, que ha llevado a realizar clases de manera virtual ha llevado a que se registre tal número de deserción escolar. La falta de equipos de cómputo o del servicio de Internet, han sido de los mayores obstáculos para muchos de estos alumnos.

En algunos casos, la metodología implementada de dejar gran número de trabajos, para un corto tiempo determinado, han generado el rechazo de menores y adolescentes de continuar con el sistema de virtualidad, al igual que de los padres de familia que observan como sus hijos deben dedicar días completos frente a un computador para cumplir con los trabajos de todas las materias.

Ante esta situación del sector educativo, la cartera de educación del departamento encaminó los esfuerzos para contrarrestar la deserción. Además de la campaña «Que el coronavirus no te saque de clases”, se adelanta un registro de los estudiantes que no reportan actividades pedagógicas.

El registro se viene ejecutando por intermedio de los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales del departamento. Igualmente se envió una comunicación a los rectores, a realizar una búsqueda activa de estos posibles casos de deserción, para obtener una cifra más precisa.

La directriz también determina que, es necesario establecer contacto con los padres o acudientes de estos jóvenes y niños para determinar las razones por las cuales abandonaron sus estudios. Los listados que resulten de este ejercicio, serán enviados a las Alcaldías, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Departamento de la Prosperidad Social, con el objetivo que apoyen en la gestión del retorno a clases.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más