Home » Noticias » 92 kits gratuitos de Dominio .CO han sido entregados a empresarios y emprendedores de Casanare.
Noticias

92 kits gratuitos de Dominio .CO han sido entregados a empresarios y emprendedores de Casanare.

El ministerio TIC realiza un recorrido regional con el fin de que las empresas del país se beneficien con la entrega de 100 mil páginas web gratuitas por un año. 

Con el fin de continuar impulsando la reactivación económica y la transformación digital de los empresarios y emprendedores de los diferentes departamentos del país, tras más de un año y cuatro meses de pandemia, 6.774 empresarios del país han recibido los kits de herramientas digitales a través de la estrategia Nación Emprendedora.

En Casanare 92 empresarios han sido beneficiarios del kit que consta de un dominio .CO o .COM.CO, una cuenta de correo corporativo, un año de hosting para alojar contenidos como fotos, videos y textos, constructor web profesional gratis por un año, y formación en temas digitales para aprovechar estos beneficios correctamente.

Adicional, el ministerio TIC ha venido realizando encuentros regionales con el fin de aumentar el número de beneficiarios de la región y de esta manera apoyar la reactivación económica en los distintos sectores.

Hasta el momento, Bogotá es la zona con más kits entregados con 1.497 emprendimientos y pequeños empresarios beneficiados, seguida por el Valle del Cauca con 718, Atlántico con 493, Antioquia con 488 y Cundinamarca con 474.

La próxima semana se iniciará el proceso de alfabetización digital por parte del Ministerio TIC, iNNpulsa y los aliados privados para a capacitar y formar a los beneficiarios de la iniciativa Nación Emprendedora y a las personas interesadas en temas como ciberseguridad, marketing digital, comercio electrónico, transformación digital entre otros.

Con la iniciativa Mujeres emprendedoras se busca que el 30 por ciento de los kits de Dominio .CO se les traslade a las mujeres emprendedoras, ya que se pretende tener un impacto de política de género y de esta manera apoyar a las mujeres dentro de la economía para fortalecer su crecimiento y productividad. 

Los interesados en recibir este kit de herramientas digitales pueden inscribirse en la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co/), deben estar inscritos y activos en Cámara de Comercio, y en el sistema de Registro Único Empresarial y Social (RUES) al momento de aplicar a esta convocatoria. Además, no deben tener un nombre de Dominio .CO o .COM.CO.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre con lo que se espera llegar a todas las regiones del país.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más