Home » Audios » “A Casanare vendrá un reguero de gente”
Audios gobernacion Noticias

“A Casanare vendrá un reguero de gente”

Así lo manifestó El gobernador Josué Alirio Barrera con motivo de la vuelta a Colombia y su paso por nuestro departamento, el mandatario hizo un llamado a la comunidad en general para que se prepare a mostrar su mejor cara dado este destacado evento.
En entrevista con la cantaleta, el primer mandatario recalcó que Vuelta a Colombia es histórica para Casanare ya que lleva el nombre del departamento con motivo del bicentenario y por la reactivación económica para hoteles, restaurantes, taxistas, comercio y comunidad en general.
Gobernador Alirio Barrera.


Por su parte el reconocido comentarista y narrador Hernán Junior González dijo que desde la copa américa de patinaje, no se recibía un evento de tal magnitud, siendo este más atractivo por tener el empuje de presidencia nacional.
Por su parte el portal oficial de la gobernación de Casanare, registró:
Vuelta Colombia Casanare Bicentenario iniciará en Casanare con una caravana ciclística que transitará por lugares representativos de la historia libertadora como Pore, Paz de Ariporo, Aguazul y Yopal, donde se abrirá el calendario oficial de competencias con un prólogo de 7.1 kilómetros. El evento proseguirá con un parcial de 144.3 kilómetros entre Pore y Aguazul.
Una vez finalizado el tránsito por territorio casanareño, el pelotón llevará su espectáculo por los departamentos de Boyacá, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, Quindío, Tolima y Cundinamarca.
En total se recorrerán 1966.8 kilómetros distribuidos en 14 días de competencia, con llegadas inéditas al municipio de Albán (Cundinamarca) y el regreso del Alto de La Línea como punto final en la novena etapa. El coloso que une a los departamentos de Tolima y Quindío volverá a ser el desenlace de una fracción, 10 años después de la resonante victoria del cundinamarqués Fabio Duarte, hoy integrante del Team Medellín.
Otros atractivos de la competencia organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo serán las llegadas al Carmen de Viboral, el circuito en Medellín y el desenlace en Boyacá con llegada a Socha, territorio que después de recibir con entusiasmo las finales de carreras como Vuelta del Porvenir, Vuelta del Futuro y Vuelta a Colombia Femenina, ha recibido el beneplácito de la organización para ser, por primera vez, juez de una Vuelta a Colombia élite.
El desenlace de la carrera será una exigente contrarreloj entre el Puente de Boyacá y la Plaza de Bolívar de Tunja, un epílogo en el que se conocerá al nuevo libertador de la Vuelta a Colombia Bicentenario.
Recorrido oficial:
Prólogo: 16 junio-domingo-CRI-7.1 kms
Recorrido: en las calles de Yopal
Hora de salida: 1:00 pm
Hora de llegada: 5:00 pm
Sitio de salida: Frente a Unicentro -Yopal
Sitio de llegada: Frente a Unicentro-Yopal
Etapa 1: 17 junio lunes 144.3 kms
Recorrido: Pore Paz de Ariporo Pore Yopal Aguazul
Hora de salida: 9:00 am

Hora de llegada: 12:30 pm
Sitio de salida: kra 17- calle 2 Parque Santander-Pore
Sitio de llegada: kra 18 parque principal de Aguazul.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más