Home » General » A dos meses del Simulacro Nacional de Emergencias, Casanare inicia su preparación.
General

A dos meses del Simulacro Nacional de Emergencias, Casanare inicia su preparación.

Por tercera vez, Casanare fue inscrito en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se desarrollará el próximo 24 de octubre a las 9:00 a.m. Con la participación, se busca fortalecer las instituciones en la atención de eventos naturales o de tipo antrópico (accidentes vehiculares, incendios forestales, fugas de gas, etc.) y educar a la población frente a los siniestros.

En esta versión del evento pedagógico que moviliza a todo el país, la primera autoridad de nuestro Departamento pretende superar las estadísticas de participación institucional y comunitaria, generando cada vez más el hábito de prevención y preparación, lo que puede significar el margen entre la vida y la muerte.

Recordemos que en el 2017, el simulacro entregó una estadística de 18 municipios participantes, 31.418 casanareños evacuados, 177 entidades públicas y privadas vinculadas, 94 personas atendidas como heridas y 26 personas reportadas como fallecidas.

Al respecto, el coordinador departamental de Gestión del Riesgo, Leonardo Barón, convocó a los alcaldes y coordinadores municipales de Gestión del Riesgo a inscribir su municipio ante esta dependencia, e informó que profesionales dedicados a la gestión del riesgo en acompañamiento con los organismos de socorro, recorrerán los 19 municipios fortaleciéndolos en el desarrollo de este evento, el más importante, para los colombianos en materia de educación ante las emergencias.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más