Home » Noticias » ¡A fotografiar delfines rosados!
Actualidad Noticias

¡A fotografiar delfines rosados!

Fernando Trujillo director de la Fundación Omacha, organización que trabaja por la conservación de la biodiversidad, invitó a participar del concurso de fotografía que tiene por objeto lograr las mejores imágenes de estos maravillosos animales.

Puede participar cualquier persona nacional o extranjera mayores de 15 años que con un lente fotográfico, ya sea de una cámara profesional o de un celular, haya podido registrar una de las especies de delfines de río que habita en nuestro país.

Los delfines rosados habitan los ríos de agua dulce, en especial los ríos de la Orinoquia y la Amazonía, es común verlos en el río Meta, Arauca, Orinoco entre otros, durante los últimos años esta especie ha sido víctima de la caza, de la contaminación por mercurio entre otras causales, lo que ha hecho se esté en peligro de extinción.

¿Cómo pueden participar?

  1. Leer, seguir los pasos y aceptar términos y condiciones.
    2. Seguir las redes sociales de @ELTIEMPO y la Fundación Omacha en Facebook, Twitter e Instagram.
    3. Diligenciar el formulario de inscripción antes del 21 de octubre hasta las
    4. Adjuntar máximo 3 imágenes en la mayor y mejor calidad posible y fotografías de delfines de río, tomadas en territorio colombiano. Por cada fotografía participante, por favor, diligencie el formulario.

Los Jurados

  • Fernando Trujillo: Director Científico de la Fundación Omacha, biólogo y fotógrafo
  • Saulo Usma, Coordinador del Programa Conservación Ecosistemas de Agua Dulce WWF Colombia, biólogo y fotógrafo
  • Guillermo Ossa: Fotógrafo de Naturaleza
  • Enrique Patiño: Cronista, periodista y fotógrafo
  • Coque Gamboa: Fotógrafo.

El día 26 de octubre de 2020, a las 4:30 p.m. por la cuenta de Facebook de la Fundación Omacha, el jurado en una transmisión en vivo, mencionará las 10 fotos finalistas y anunciará al merecedor del reconocimiento. Esto se hace con el objetivo de garantizar la transparencia de la actividad.

Durante la transmisión los jurados realizarán un Feedback del material recibido, y darán algunos consejos para fotógrafos y hacia el final del evento anunciarán el nombre del beneficiado.

El premio:

  • Visita para dos personas en la Estación Biológica de la Fundación Omacha en Puerto Nariño (Amazonas) o en la Reserva Natural Bojonawi en Puerto Carreño (Vichada). (4 días/3 noches). Este reconocimiento incluye tiquete aéreo Bogotá – Leticia o Bogotá – Puerto Carreño, ida y regreso, así como transporte fluvial ida y regreso. Adicionalmente, alimentación diaria por cuatro días (Desayuno, almuerzo y comida).
  • Colección de publicaciones sobre delfines de río.
  •  Diploma – reconocimiento.

Terminos y condiciones en el siguiente Link 

Inscripción Expedición fotográfica, tras los delfines de río

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más