Home » Norte De Casanare » A la cárcel agresor de la niña que recibió graves heridas por defenderse de abuso en Paz de Ariporo.
Norte De Casanare

A la cárcel agresor de la niña que recibió graves heridas por defenderse de abuso en Paz de Ariporo.

Al ocurrir los hechos el pasado 20 de febrero, el hombre había sido capturado y dejado en libertad al constituirse la flagrancia, sin embargo, fue vinculado al proceso. Según información oficial una segunda captura se dio pasado 25 de febrero hacía las 5 de la tarde, El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la SIJIN del municipio de Paz de Ariporo, para realizar su judicialización el 26 de febrero ante un Juez de Control de Garantías.

La Fiscalía le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado por agresión sexual física o psicológica y solicitó la medida intramural, siendo avalada por el Juez.  La medida preventiva se da en espera de que se entregue la medida definitiva con la esperada condena por parte de familiares y otras víctimas de este sujeto.

Por este caso se alzaron muchas voces en el departamento, entre ellas la de la alcaldesa de Paz de Ariporo quien prometió que llegaría hasta las últimas consecuencias denunciando ella misma cualquier acto de violencia contra las mujeres si a ellas se encontraban bajo amenaza de sus agresores y sentían temor de denunciar. “Si es por miedo, yo misma hago las denuncias” manifestó en aquella ocasión en Contacto Noticias, Eunice Escobar. 

Jóvenes del municipio realzaron un plantón en rechazo a la violencia contra la mujer en el parque central, una actividad por iniciativa del colectivo Pro Joven, con el apoyo de la plataforma de juventudes de paz de Ariporo.

Hoy el esfuerzo interinstitucional ha dado los primeros resultados y han enviado a la cárcel al agresor de Marianita.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más