Home » Norte De Casanare » A la cárcel indígena que habría participado en el asesinato de un finquero en Paz de Ariporo
Norte De Casanare

A la cárcel indígena que habría participado en el asesinato de un finquero en Paz de Ariporo

Según la Fiscalía General de la Nación, Con material probatorio contundente, se obtuvo orden de captura y detención intramuros contra Miguel Ángel Iguanito Iguanito de 52 años, como presunto autor de la muerte de Ilber Antonio Heredia Romero, ocurrida el pasado 31 de mayo en área rural de Paz de Ariporo (Casanare).

Los hechos se habrían presentado cuando la víctima, al parecer, se percató del hurto de algunos cerdos de su finca por parte de varios integrantes de una comunidad indígena y salió en motocicleta a enfrentarlos.

Según información recogida en la investigación, familiares y trabajadores de la finca acudieron lo más rápido que pudieron al lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima con varias heridas de arma cortopunzante, la motocicleta, varias flechas en el piso, un cuchillo y carne de cerdo diseminada.

Luego de la captura de Iguanito en sector rural de Paz de Ariporo (Casanare), investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional lo presentaron ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal para su judicialización, donde la Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención

Mientras tanto la familia de la víctima y conocedores del caso tienen dudas sobre algunos puntos que no han sido explicados por la Fiscalía:  La primera tiene que ver con la suerte que correrán los otros siete capturados de quienes no se sabe dónde están y qué proceso se les lleva.

Otra duda tiene que ver con algunas versiones extra oficiales que dicen que el señor Iguanito no sería llevado a la cárcel, aunque se dictó medida intra muros, dada la situación de Covid-19 en el país ya que presuntamente no sería aceptado en cárcel alguna.

Este medio ha  intentado obtener información específica sobre esas interrogantes, sin que se haya obtenido respuesta directa sobre el particular.

El detenido pertenece a la comunidad El Merey del pueblo Wuaupijiwi  del Resguardo Caño Mochuelo de Paz de Ariporo (Casanare).

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más