Home » Noticias » A la Facultad de arquitectura de Unitropico no le convence la propuesta del parqueadero.
Actualidad Noticias

A la Facultad de arquitectura de Unitropico no le convence la propuesta del parqueadero.

Esa es la conclusión general y a grandes rasgos del diálogo con el decano de la facultad de arquitectura de la Universidad, Omar Mauricio Gutiérrez, quien aclaró que se trata de un concepto metodológico y académico, no político.

El docente universitario señaló que, al contrario de privilegiar el uso del vehículo, lo que se debe buscar es la consolidación de un espacio centro comercial a cielo abierto con la peatonalización de algunas calles de la ciudad, lo cual mejoraría la seguridad y dinamizaría la economía local. Esto permitiría al comercio del centro competir contra los centros comerciales.

El también arquitecto y docente universitario Hernando Bolívar Vargas expuso puntos interesantes que también pueden entrar a enriquecer el debate sobre la iniciativa de la administración y que van de la mano con lo expresado por la sociedad de Arquitectos y la facultad de arquitectura de la Universidad.

Esto es lo que señala el arquitecto Bolívar:

  1. Es inaceptable acabar con un espacio público tradicional como el parque la estancia.
  2. La movilidad en el sector está colapsada con un parque, imaginen con un parqueadero.
  3. La solución debe ser parte de un proyecto integral para el Centro y no por apagar un incendio.
  4. La ubicación ideal para mí, es en el actual predio de talleres, que sería un sitio equidistante para el futuro malecón y para el comercio del centro.
  5. Hay que motivar la peatonalización de parte del centro y alejar la alternativa del parqueadero para incentivar el uso de bicicleta, servicio y público y caminar que debe ser el objetivo principal objetivo principal.
  6. Talleres ya quedó proyectado para que quede detrás del aeropuerto y el sindicato conoce la propuesta, así que no sería traumático el traslado.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más