Home » General » “Abandonamos a los campesinos productores” Senador Iván Marulanda
Actualidad General Politica

“Abandonamos a los campesinos productores” Senador Iván Marulanda

En 2019 se importaron 14 millones de toneladas de alimentos, en una clara competencia desleal contra nuestros productores.

El senador es uno de los ponentes de la renta básica, que busca amortiguar la situación de por lo menos 30 millones de personas en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia, situación que amplio la brecha de pobreza.

Esta crisis económica se verá acentuada por la aprobación del PGN que se dio “a pupitrazo” y donde quedó demostrado que los sectores de mayor riqueza son los que menos aportan a ñas tareas del Estado. Adicionalmente no hay renta básica que sustenten a las familias más pobres.

“Al presupuesto le falta una cifra gruesa, importante, que obedezca a la realidad de las familias colombianas en condiciones de hambruna y penuria, y que corresponda a una renta básica como la que hemos propuesto». Señaló Marulanda

El senador fue enfático en señalar que aún es insuficiente la inversión del estado en áreas como la educación pública, apoyo a mipymes, el sector del agro, medio ambiente, y el fortalecimiento de la ciencia y tecnología.

Es increíble que departamentos como Casanare no cuenten con el respaldo apra potenciar el agro y la ganadería para impulsar el desarrollo de actividades que les permitan ir dejando de lado la dependencia del petróleo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más