Home » Audios » Acabar con el ESMAD, una propuesta sin futuro.
Audios Las Mañanas De Violeta

Acabar con el ESMAD, una propuesta sin futuro.

Así lo sugirió el mayor (r) del ejército, recordando que el ESMAD nació para contrarrestar las marchas cocaleras del año 1998, en el gobierno del ex presidente Andrés Pastrana.
El escuadrón está diseñado para proteger la gente, equiparando las acciones, usando armas de mediana o baja letalidad, para poder controlar desmanes causados por quienes protestan.
La idea es evitar posibles masacres, ya que, si fuera la policía convencional, tendrían su dotación de armas, lo que complicaría la situación.
En Colombia es un equipo robusto ya que es normal que los ataquen con papa bomba, ladrillos, de ahí que en países como Chile, tengan menos equipo.
Un completo análisis a la labor de estos hombres que también son colombianos, con familia y que buscan proteger a todos por igual de los ánimos calientes que suelen presentarse en las jornadas de calle.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más