Home » Educación » Acción Social capacita a agentes educativos para la prevención de la violencia y abuso de niños y niñas.
Educación

Acción Social capacita a agentes educativos para la prevención de la violencia y abuso de niños y niñas.

Image default

A través de la estrategia Jugando y Aprendiendo, Acción Social Departamental, logró la capacitación de agentes educativos y de niños para la prevención de la violencia y abuso hacia los menores de edad, abordando diferentes temas, como nuestro cuerpo, qué es el abuso sexual, agresores, sobornos, nuestros derechos y cómo pedir ayuda en caso de identificar hechos que atenten contra la integridad de los infantes.

De igual manera, se realizó un juego de golosa, mediante el cual se trabajaron diferentes temas relacionados con la prevención del maltrato y abuso sexual infantil.

Estos talleres se realizaron en los 19 municipios del departamento, contaron con un profesional especializado por cada uno de los temas y una duración de 2 horas por cada grupo.

Mediante este proceso de Información, Educación y Comunicación (IEC) para la prevención de violencia y abuso sexual, se logró beneficiar a 2.040 personas, entre ellas 1.020 niños y niñas y 1.020 agentes educativos.

Publicaciones Relacionadas

Universidad Nacional Sede Orinoquia realizará el proyecto “Ecosistema de Innovación para la Región Llanos”

admin

Primera reunión de rectores con la Gobernación de Casanare

admin

Asamblea Departamental aprobó adición de presupuesto para educación

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más