Home » Actualidad » 20 arroceros de Casanare serán capacitados en manejo de aves
Actualidad

20 arroceros de Casanare serán capacitados en manejo de aves

El taller “Prácticas amigables en el cultivo de arroz” será desarrollado por la Fundación Calidris y Birdlife y contará con el apoyo de Corporinoquia

El Auditorio de El Agua de Corporinoquia será el lugar donde se desarrollará este 8 de octubre el taller que busca desarrollar prácticas amigables con los cultivos de los productores arroceros.

El taller teórico práctico busca que los productores puedan manejar sosteniblemente las aves, en donde se mostrarán experiencias exitosas que se vienen desarrollando en el Valle del Cauca con aves acuáticas y transitorias donde hay cultivos de gran escala.

Actualmente el departamento de Casanare ocupa el primer puesto en hectáreas sembradas en el país con el 50% de producción y junto con Arauca y Vichada se destacan como los principales focos de aves migratorias del territorio nacional lo convierte a esta estrategia en una herramienta determinante para la conservación de estos animales en la región.

Los 20 agricultores seleccionados fueron escogidos por destacar en la implementación de buenas prácticas agrícolas dentro de su proceso productivo y que además cuentan con interés de adelantar declaratoria de áreas importantes para la conservación de las aves – AICAS dentro de sus predios.

Este proceso de buenas prácticas que viene desarrollando Birdlife cuenta con dos experiencias en el municipio de Yopal, quienes aportarán sus conocimientos durante el desarrollo del taller.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más