Home » Actualidad » 4.056 niños, niñas y adolescentes en Casanare transforman su vida por medio de la tecnología
Actualidad

4.056 niños, niñas y adolescentes en Casanare transforman su vida por medio de la tecnología

En Casanare, desde el frente de acceso, Claro por Colombia ha conectado a internet gratuito a cuatro Instituciones Educativas con la iniciativa Escuelas Conectadas.

En cobertura, Claro beneficia a cerca de 4.000 pobladores rurales del departamento, quienes por primera vez están accediendo a Internet móvil 4G.

Desde el 2021 a la fecha, Claro ha conectado 420 nuevas localidades a 4G en más de 23 departamentos del país, en su mayoría en territorios rurales y apartados con altas dificultades de acceso.

En materia de cobertura, han puesto en servicio la tecnología 4G en 22 nuevas localidades rurales de Casanare: El Amparo y La Patimena–El Refugio, de Yopal; Las Palmas, Las Enrramadas, Llano Grande, El Porvenir, Manare y San Nicolás, en el municipio de Hato Corozal; Los Chochos y Bocas del Aputo, en Trinidad; La Riverita, San Rafael de Guanapalo, Barquereña y El Palmar de Guanapalo, en San Luis de Palenque; Canalete, Las Gaviotas, Elvecia, La Motuz y Cañadotes, de Paz de Ariporo; Brisas del Llano, de Monterrey; La Poyata, en Maní; y Caño Blanco, en Sabanalarga, para beneficiar a cerca de 4.000 habitantes, quienes por primera vez están accediendo a Internet móvil de alta velocidad.

Así mismo, en los próximos años, Claro estará conectando otras 10 localidades en este departamento, impactando positivamente a más de 9.100 personas. Adicional a estas, Claro cuenta con cobertura 4G en todas las cabeceras municipales -19- de Casanare, lo que permite que sus habitantes tengan mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, acceder a redes de comercio, aprender en línea y estar más cerca de sus familiares y amigos.

“Con el Internet móvil 4G, los habitantes de Casanare pueden acceder desde sus celulares a nuevas y mejores oportunidades digitales de formación, empleabilidad, emprendimiento, comercio, salud y entretenimiento en línea”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

De igual manera, Claro también llega con fibra a Yopal, beneficiando a cerca de 60.000 hogares y empresas para que accedan a internet de mayores velocidades, así como a televisión y telefonía fija. Desde el frente de acceso, Claro por Colombia, con su iniciativa Escuelas Conectadas, sigue conectando a las comunidades educativas del país a más y mejores oportunidades. En Casanare ha conectado a Internet gratuito a las salas de tecnología de cuatro Instituciones Educativas: Liceo Gustavo Matamoros León, Colegio Alianza Pedagógica, el Megacolegio El Progreso y Carlos Lleras Restrepo, ubicadas en Yopal, beneficiando a más de 3.792 estudiantes, de los cuales 1977 son de género femenino, 441 son estudiantes migrantes de origen venezolano y 303 han sido víctimas o quienes han sufrido de desplazamiento forzado.

 “Gracias a Escuelas Conectadas, una iniciativa de Claro por Colombia, ahora estas cuatro instituciones educativas cuentan con la conectividad para que sus estudiantes accedan a contenidos educativos, virtuales y gratuitos que permitan fortalecer sus habilidades y conocimientos. Nuestra meta es conectar cada semana a una nueva institución educativa a internet gratuito y potenciar así sus procesos educativos en un contexto de transformación social y digital”, precisó Castro.


Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más