Home » Actualidad » 46 días de estar cerrados los centros vida en Yopal. A cambio hoy inician a entregar paquetes nutricionales
Actualidad

46 días de estar cerrados los centros vida en Yopal. A cambio hoy inician a entregar paquetes nutricionales

Los centros vida fueron cerrados el pasado viernes 6 de mayo por orden de la administración municipal.

El cierre se dio según la alcaldía, para hacer mantenimiento a las infraestructuras, sin embargo, este proceso no fue acompañado por un plan contingencia que permitiera suplir el servicio de almuerzo en caliente, refrigerio y atención social a los 390 adultos mayores que hacen parte de este programa.

Muchos de estos abuelitos dependen de este servicio para subsistir ya que no cuentan con red de apoyo familiar o parental, tampoco vivienda propia y peor aún se encuentran en condición de pacientes hipertensos, diabéticos o con algún grado de discapacidad.

Lo cierto es que después de 46 días de cerrado el servicio de los hogares vida, hoy a través de comunicado de prensa la administración municipal advierte que arranca como plan de contingencia la entrega de paquetes nutricionales.

Del ahogado el sombrero, según información oficial ya son, 70 paquetes nutricionales y kit de bioseguridad que se han entregado a adultos mayores de los corregimientos de La Chaparrera y Morichal. Entre ellos:

• En la chaparrera, 38 adultos mayores beneficiados.
• En Morichal, 32 adultos mayores beneficiados.
Y que en el trascurso de la semana se estarán entregando a los faltantes en los centros vida del área urbana, de la siguiente manera:
• miércoles 22 de junio comuna IV – barrio La Corocora desde las 8:00 a.m.
• miércoles 22 de junio comuna V – barrio Villa Nelly a las 2.30 pm
• jueves 23 de junio comuna II barrio Los Heroes a las 8:00 am
• jueves 23 de junio comuna III – barrio el Oasis a las 8:00 am
• jueves 23 de junio comuna VI – barrio Llano Lindo a las 2.30 pm

Queda pendiente saber ahora, para ¿Cuánto tiempo es este mercado? ¿Cómo va el contrato del mantenimiento de los hogares vida? Y ¿Cuándo la administración municipal planea reabrirlos?

Lo cierto es que para reclamar estos paquetes nutricionales los abuelitos deben llevar cédula de ciudadanía, en el caso que el adulto mayor esté enfermo los funcionarios tienen el compromiso de llevarles el mercado a la dirección de residencia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más