Home » Actualidad » A través del programa «Delinquir No Paga» estudiantes de Yopal realizan visita a la cárcel La Guafilla.
Actualidad Yopal

A través del programa «Delinquir No Paga» estudiantes de Yopal realizan visita a la cárcel La Guafilla.

Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Gobierno municipal en colaboración con el INPEC, busca fomentar la toma de buenas decisiones en los proyectos de vida de los estudiantes.

Acompañados por docentes, 32 estudiantes de grado 11 del Gimnasio Comfacasanare recorrieron las instalaciones del Centro Penitenciario y Carcelario La Guafilla como parte del programa “Delinquir No Paga”.

En la visita escucharon experiencias de personas privadas de la libertad involucradas en el programa, quienes comparten sus vivencias para prevenir posibles actividades delictivas entre los jóvenes.

“Lo que buscamos es que ninguno de ustedes, estudiantes, vuelvan a un establecimiento como estos. Después que cometen un delito y entran como Persona Privada de la Libertad (PPL) no vuelven a salir hasta que cumplan la condena” manifestó el Capitán Edgar Merchán, director del Establecimiento Penitenciario, quien agregó la importancia del trabajo interinstitucional con la Administración Municipal para que los jóvenes tomen buenas decisiones en sus proyectos de vida.

El secretario de Gobierno Jorge Andrés Rodríguez, indicó que continuará implementando la estrategia en diversos colegios públicos y privados de la capital casanareña, reforzando así la prevención del delito en el ámbito educativo, también para que se conviertan en agentes de cambio, fortalezcan sus lazos familiares y se alejen de conductas delictivas.

Hasta la fecha, estudiantes y docentes de colegios como La Campiña, el Megacolegio Los Progresos y el Gimnasio Comfacasanare han participado en esta experiencia pedagógica.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más