Home » Actualidad » Adolescentes del sistema penal en Yopal se graduaron en primaria y bachillerato.
Actualidad

Adolescentes del sistema penal en Yopal se graduaron en primaria y bachillerato.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, acompañó la ceremonia de graduación de seis adolescentes que actualmente cumplen una sanción en el Centro de Formación Kairos, y que obtuvieron títulos en básica primaria, básica secundaria y bachillerato.

La Directora Regional del ICBF, Yenny Rincón, exaltó la perseverancia de estos jóvenes, la importante articulación lograda con la secretaria de educación municipal, el interés de los docentes por aportarle a este proceso de crecimiento y proyección personal y el apoyo de las familias biológicas o redes que han incidido positivamente para que los adolescentes confíen en sus capacidades, se forjen metas, superen la adversidad y sean participativos y promotores de nuevos sueños para ellos y sus familias.

Así mismo participó la rectora del colegio Santa Teresa de Punto Nuevo, sede CAE, Amparo Ducón, docentes de la misma institución y la Directora del Centro de Atención Especializada, Suvana Medina, quienes reiteraron la invitación a seguir trabajando por lograr nuevas metas y objetivos en sus vidas, que los hagan multiplicadores de valores y grandes saberes para la sociedad.

La jornada contó con el acompañamiento de los padres de familia de los todos los jóvenes que conviven en la granja Kairos, quienes emocionados disfrutaron segundo a segundo este importante logro para sus hijos.

“Este es un nuevo paso, para que los adolescentes se proyecten a una nueva vida profesional, gracias al apoyo del proyecto Sueños del ICBF o a un futuro en áreas técnicas o tecnológicas, gracias al convenio suscrito con el SENA en la regional Casanare” concluyó la directora Yenny Rincón.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más