Home » Actualidad » Alarmas comunitarias de última tecnología contra casos de inseguridad en Casanare.
Actualidad Seguridad

Alarmas comunitarias de última tecnología contra casos de inseguridad en Casanare.

La Gobernación de Casanare viene instalando alarmas comunitarias en los 19 municipios. Constan de cámaras de seguridad y bocinas de alto volumen, con una inversión que supera los $900 millones.

Estos elementos de seguridad permitirán y facilitarán el apoyo para que la comunidad pueda alertar a las autoridades sobre cualquier caso de inseguridad que se presente, algunas ya están ubicadas en el sector urbano y otras en el rural, cuentan con bocina de perifoneo y sirenas de alta potencia con soporte GSM red celular y se activan a través de dispositivos móviles.

El costo de las 76 cámaras es de aproximadamente 910 millones de pesos y se distribuyen, 16 en la capital casanareña, nueve en Aguazul, ocho en Paz de Ariporo, cinco en Tauramena, de a cuatro en los municipios de Monterrey, Orocué y Villanueva. Asimismo Maní, Pore y Trinidad fueron dotados con tres de estas en cada una de las localidades. A las de Hato Corozal, Nunchía, Recetor, Sabanalarga y San Luis de Palenque les ha correspondido de a dos cámaras respectivamente, y se cierra con los municipios más pequeños, La Salina, Támara, Chámeza y Sácama a quienes se les asignó una alarma por cada jurisdicción.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más