Home » Actualidad » Alcalde de Yopal convocará a consulta popular sobre actividad petrolera en zonas de Yopal.
Actualidad Audios

Alcalde de Yopal convocará a consulta popular sobre actividad petrolera en zonas de Yopal.

Tras una reunión con líderes comunales y cívicos, el alcalde de Yopal Leonardo Puentes, anunció que convocará a una consulta popular para que los ciudadanos decidan en las urnas si permiten o no actividad petrolera en lugares cercanos a la ciudad, haciendo alusión al Bloque El Portón.

A través de su cuenta de Facebook, escribió: “Después de escuchar a líderes comunales y cívicos de la ciudad, decidí someter a consulta popular la decisión de aceptar o rechazar la perforación de pozos petroleros en las goteras del perímetro urbano de #Yopal (Bloque El Portón)”.

Cabe recordar que ya los dirigentes cívicos habían intentado convocar a esta consulta popular a través de la recolección de firmas pero la misma no prosperó por cuanto las habilitadas tras la verificación del a Registraduría Nacional del Restado Civil, no alcanzaron para hacer válida la convocatoria. La legislación contempla que la consulta popular puede ser convocada por los mismos ciudadanos a través de la recolección de firmas o por el mandatario municipal y, en los dos casos, esta iniciativa irá al concejo local para su aprobación.

Entérese de más en el siguiente audio:

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más