Home » Actualidad » Alcalde de Yopal y el gerente de la EAAAY denunciados ante Fiscalía
Actualidad

Alcalde de Yopal y el gerente de la EAAAY denunciados ante Fiscalía

Por: Johan Ardila

Luego que la Contraloría de Casanare enviara a la alcaldía de Yopal un informe técnico sobre el análisis real de posibles infracciones en el manejo de los recursos del Estado dentro del proceso de creación de una empresa económica mixta y construcción de una nueva terminal de Yopal. El abogado Lenin Bustos interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía al alcalde Luis Eduardo Castro y el gerente de la EAAAY Jairo Bossuet Pérez Barrera, por presuntos delitos como falsedad personal, prevaricato y fraude por resolución.

La denuncia penal contra el titular de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, y el alcalde Luis Eduardo Castro es por supuesta evasión en la firma de un convenio de cooperación para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. El abogado señaló que según los términos del contrato No. 00148 de 2022 es bastante inexacto que la tecnología KWI no existe como lo señala el mismo, sino que es el nombre de una empresa extrajera que no debería aplicar para la ejecución del contrato suscrito.  

Por otro lado, el alcalde Luis Eduardo ha sido denuciado penalmente por supuesto prevaricato, donde se le ordenaba por parte del Tribunal Administrativo de Casanare la expropiación de la propiedad de 22 hectáreas, que había sido transferida al Consejo de Ganaderos en años 2001 por la suma 33 millones de pesos. Sin embargo, eludió los procedimientos judiciales, estos últimos en relación al construcción del nuevo terminal de transporte.

El municipio permitió la demolición del terreno e incluso emitió permisos de construcción. A los empresarios que financiaron el terreno se les entregó una participación de 14.500 millones de pesos, de los cuales el alcalde deberá devolver unos $2.500 millones a la sociedad mixta creada para construir y administrar la nueva terminal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más