Home » Actualidad »  ¡Alcaldía de Yopal afirma que ha dado contundentes resultados en seguridad!
Actualidad Noticias

 ¡Alcaldía de Yopal afirma que ha dado contundentes resultados en seguridad!

A través de comunicado de prensa la administración municipal de Yopal, afirmó que en labores articuladas por autoridades y fuerza pública lograron la captura de seis delincuentes vinculados con hurtos a mano armada y bajo la modalidad de ‘raponazo’, robo de motocicletas, con tráfico local de estupefacientes, porte de armas y violencia intrafamiliar.

Se trataría de alias ‘chingamala’, ‘vitamina’ y los cuatro miembros de la banda conocida como ‘Los Skooters’: alías ´vega’, ‘huevo frito’, ‘tuerto’ y ‘chimú’, hoy están fuera de las calles y se encuentran recluidos en una cárcel. Estos resultados se deberían a labores investigativas y la cooperación ciudadana.

¿En cuánto a las presuntas zonas vedadas para las autoridades en Yopal?

El comunicado de prensa hace énfasis en las declaraciones dadas a los diferentes medios de comunicación de la ciudad, por el comandante del departamento de Policía Casanare, coronel José Rafael Miranda, quien puntualizó de forma vehemente, que en Yopal “no existen zonas vedadas” para los hombres a su cargo. “Incluso, en el sector de la PTAR en La Bendición, contamos con dos patrullas motorizadas haciendo rondas durante todo el día”, recalcó el alto mando.

¿Las campañas de prevención son suficientes?

El comunicado de prensa hace referencia que “Mientras las autoridades desde sus roles entregan resultados, la Administración Municipal además trabaja en campañas de prevención del hurto que semana a semana se realizan en las diferentes comunas. Esta labor la desarrollan los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno”

“En joyerías, compraventas, talleres de motos, comercio en general, asentamientos humanos, chatarrerías y en distintos lugares públicos, los Gestores han socializado con los yopaleños, hábitos de seguridad ciudadana para prevenir el hurto, pero, además, alertando al comercio sobre lo que representa incurrir en la receptación de elementos hurtados para luego comercializarlos”

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más