Home » Actualidad » Alcaldía de Yopal dice que continúa trabajando para disminuir déficit presupuestal
Actualidad

Alcaldía de Yopal dice que continúa trabajando para disminuir déficit presupuestal

La Secretaría de Hacienda ha recaudado de Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD), desde el 01 de enero y hasta el 31 de octubre, 63 mil 397 millones de pesos aumentando de igual forma los compromisos a 90 mil 972 millones de pesos.

Jorge Enrique Pérez Castillo, secretario de Hacienda de Yopal, precisó que la diferencia es de 27 mil 574 millones de pesos entre el recaudo y el gasto, bajándose a la fecha el déficit presupuestal.

El funcionario recomendó a los contribuyentes de Yopal, continuar con el pago voluntario de sus obligaciones fiscales hasta el 30 de diciembre, con el fin de no recurrir a los cobros persuasivos y coactivos por parte de la Administración Municipal.

Anunció el Secretario de Hacienda de Yopal, que se continuará con el recaudo de recursos por lo que resta del periodo fiscal para atender los compromisos que se presenten, aspirando el funcionario que al final del año la cifra del déficit sea mucho menor.

“En este rubro el déficit continúa latente, se ha bajado de los cerca de 36 mil millones de pesos desde el momento en que se recibió la Administración el 31 de marzo, a 27 mil millones de pesos, donde el Alcalde ha pagado compromisos infalibles de Ley”, puntualizó el Secretario de Hacienda.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más