Home » Actualidad » Algunos programas del Gobierno de Iván Duque continuarán con el presidente Gustavo Petro
Actualidad

Algunos programas del Gobierno de Iván Duque continuarán con el presidente Gustavo Petro

La Comisión de Empalme del presidente Gustavo Petro informó sobre los programas del gobierno saliente que continuarían y otros que se eliminarían para el próximo cuatrienio a partir del 7 de agosto de 2022.

Se mantienen los programas de: jornada escolar única, Mi Casa Ya, Plan Maestro de Transporte Multimodal, las Zonas Digitales Rurales, Programa de Fábricas de Productividad del sector Comercio, Industria y Turismo.

Frente al ingreso solidario, el actual gobierno no dejó presupuesto para dicho programa; sin embargo, se empezará a buscar y discutir esos recursos, así lo indicó Mauricio Lizcano, coordinador del equipo de empalme.

Y no continuarán los programas de economía naranja, aspersión aérea con glifosato, ni el fracking.

La próxima ministra de salud Carolina Corcho afirmó lo siguiente:

“Este gobierno va a replantear la política de fracking por sus consecuencias en la vida, en la salud humana, y en este momento hay unos programas piloto de investigación en Puerto Wilches, se ha dicho claramente que el fracking no es una medida saludable, ni ambientalmente sostenible para un gobierno que busca el cambio en Colombia y en cualquier parte del mundo”

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más