Home » Actualidad » ¡Alias el Butaco perdió su libertad y sus bienes!
Actualidad Noticias

¡Alias el Butaco perdió su libertad y sus bienes!

Extinción de dominio a tres bienes urbanos que harían parte del patrimonio ilegal de Julio César Ruiz Arango, alias Butaco.

Los predios, ubicados en Sabaneta (Antioquia), fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. Los cálculos preliminares indican que su avalúo podría superar los 420 millones de pesos.

Labores de policía judicial evidenciaron que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de las actividades narcotraficantes de alias Butaco, quien fue capturado y enviado a Estados Unidos por solicitud de una Corte del Distrito Sur de La Florida.

Alias Butaco, desde enero de 2014, hizo parte de la estructura criminal de Elkin Javier López Torres, alias La Silla o Doble Rueda, quien también fue extraditado a Estados Unidos en agosto de 2021, en atención a un requerimiento de una Corte del Distrito Este de Texas.

 El material de prueba indica que sería el encargado de custodiar y controlar pistas aéreas clandestinas, suministrar apoyo técnico y abastecer de combustible a las aeronaves que sacaban los cargamentos de cocaína a destinos internacionales, y contactar a personas para que apoyaran todo el andamiaje ilegal.

La petición internacional precisa que ‘Butaco’ y ‘La Silla’ se concertaron con otros cómplices para mover grandes cantidades de estupefacientes desde el Caribe colombiano hacia México, República Dominicana y Bahamas, con destino final Estados Unidos. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los activos afectados.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más