Home » Actualidad » Aprobado proyecto de acuerdo para reglamentar el uso de pólvora en Yopal
Actualidad

Aprobado proyecto de acuerdo para reglamentar el uso de pólvora en Yopal

En plenaria del Concejo, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo radicado por la concejal Jessica Avella en colaboración de estudiantes del Colegio Braulio González, animalistas y proteccionistas para reglamentar el uso de la Pólvora en la capital del departamento de Casanare.

Con lo anterior, a partir del 1 de enero de 2023 la Alcaldía de Yopal no podrá contratar, adquirir, ni usar pólvora para ninguna celebración en la ciudad.

Los privados que se dedican a la comercialización de artículos pirotécnicos tendrán que ajustarse a la reglamentación que emita la Alcaldía de Yopal para determinar el uso de la misma en el municipio.

Según lo expuesto por la concejal Avella, el municipio de Yopal tendrá 6 meses para reglamentar el uso de la Pólvora, establecer sanciones, horarios, zonas, fechas, y delimitar áreas de Protección Ambiental donde quede totalmente prohibido el uso de la misma.

Además, la cabildante dijo que Yopal sin pólvora corresponde a lo siguiente:

  • Sustituir el uso de la pólvora por espectáculos de bajo impacto ambiental y auditivo

  • Proteger la salud de los Niños con Autismo y adultos mayores

  • Respetar el derecho de los animales a una vida libre de maltrato.

  • Respetar la estructura ecológica y disminuir la contaminación ambiental que produce el smog emitido por la pirotecnia.

  • Generar créditos flexibles a través del IFEY para los comerciantes que actualmente se dedican a la comercialización de pólvora, con el objetivo de migrar a nuevas tecnologías que no pongan en peligro la vida de los seres humanos y los animales

  • Establecer un registro de los daños causados a los animales producto de la pirotecnia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más