Home » Actualidad » Atención. Cambios en Enerca y el Instituto Financiero de Casanare en época electoral.
Actualidad

Atención. Cambios en Enerca y el Instituto Financiero de Casanare en época electoral.

Nidia Larota renunció al Instituto Financiero de Casanare IFC para asumir la gerencia de la Empresa de Energía de Casanare Enerca. El saliente gerente de Enerca, Hayver Gutiérrez, brindará rueda de prensa a las 04:00pm para oficializar su renuncia.

El noticiero Contacto Noticias de la emisora Violeta Stereo está en capacidad de informar que la gerente del IFC Nidia Larota presentó su dimisión al cargo el viernes anterior y se encuentra en la ciudad de Bogotá cumpliendo con deberes académicos, pero retornará el lunes de la próxima semana para asumir su nuevo rol en Enerca.

Sin embargo, ya han surgido opiniones en el sentido de que no podría materializarse tal hecho, debido a que para la mencionada gerencia se requiere de un perfil específico que esta profesional no cumple.

Extra oficialmente, Hayver Gutiérrez confirmó su renuncia al cargo, pero se abstuvo de dar declaraciones radiales por ahora y convocó a una rueda de prensa para la tarde de hoy, a efecto de hacer el anuncio de su retiro de manera formal.

Manifestó anticipadamente que su salida no se da en un ambiente de confrontación con la administración departamental y por el contrario mantienen la mejor de las relaciones con el gobernador de Casanare Alirio Barrera y todo su equipo de gobierno.

Otras fuentes han señalado que Gutiérrez dedicaría estos meses a trabajar de la mano de la Senadora electa Amanda Rocío González en la campaña a la presidencia del candidato de Centro Democrático Iván Duque.

También, que Gutiérrez iba a renunciar dentro de dos meses para no inhabilitarse en su aspiración en las elecciones regionales del año entrante, aunque no se sabe si estas son a la alcaldía de Maní o a la Gobernación de Casanare.

Al frente del IFC, estaría de manera transitoria el actual asesor jurídico de la entidad, Dairo Martínez Juya.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más