Home » Actualidad » Aumento de paramilitarismo en Casanare, según CPDH
Actualidad

Aumento de paramilitarismo en Casanare, según CPDH

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) ha venido realizando una serie de denuncias sobre una repoblación de grupos paramilitares en el departamento de Casanare.

Según el CPDH, durante el 2022 las comunidades de la región han sido silenciadas, minimizadas y atemorizadas por el incremento de los conflictos sociales en zonas del territorio nacional, incluido Casanare.

Por otra parte, los enfrentamientos entre grupos armados han puesto en riesgo a líderes y lideresas sociales, y demás defensores de los derechos humanos residentes en Casanare

Dentro de los hechos conocidos recientemente, el CPDH reportó que el 12 de noviembre, Rubiela Benítez Enríquez, perteneciente a la junta nacional y coordinadora en el departamento del Casanare del CPDH; y Diego Flórez, también de la junta departamental, fueron víctimas de un atentado cuando arribaban a su hogar en la ciudad de Yopal, en el barrio Casimena.

El atentado fue ejecutado por dos hombres que se movilizaban en una moto, dispararon y en el hecho hirieron al escolta Fredy Rojas, que hace parte del esquema de seguridad de Diego Flórez.

El anterior caso, se suma a los que se han presentado en lo corrido del año, evidenciando una vez más el riesgo que corren los lideres en esta zona del país.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más